Policías de Nuevo León recibieron capacitación en payasología para, de forma divertida, prevenir entre los niños problemas como la violencia y la delincuencia, informó la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Patricia Salazar Marroquín.
La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado indicó que a través del Grupo D.A.R.E de la dependencia a su cargo capacitaron a 35 policías y personal preventivo municipal y estatal con el curso-taller “Técnicas de Desenvolvimiento para la Prevención”.
Explicó que los oficiales D.A.R.E (Drugs Abuse Resistence Education - Educación a la Resistencia del Abuso de las Drogas y la Violencia) enseñaron el arte de un policía para hacer reír caracterizado como payasito, para realizar presentaciones preventivas y dar a los niños de las escuelas mensajes de valores de una manera divertida.
Otros temas de la capacitación fueron globoflexia, papiroflexia, expresión corporal y modulación de voz, mencionó.
Señaló que dentro de esta estrategia, los policías de la Subsecretaría de Prevención representan obras de teatro o sociogramas con mensajes positivos, de valores o en contra de las adicciones, como “El Fantasma” que el año pasado representaron en Brasil.