Documentos proporcionados por la Fiscalía de Guerrero avalan que la Comisión Estatal de Derechos, el Ministerio Público de Guerrero y una comitiva de estudiantes junto a familiares de los normalistas de Ayotzinapa, ingresaron al cuartel del 27 Batallón de Infantería para realizar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.
El hecho ocurrió a las 12:00 horas del 28 de septiembre, a menos de 48 horas después de que los normalistas fueron agredidos a balazos y levantados por policías municipales y miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Muy importante! !! Llegan estudiantes y #CNTEG a cuartel del 27 batallon de infanteria en #Iguala Hay hasta #PF pic.twitter.com/7OearWNuey — Ignacio Hernandez (@Pocopelo22) diciembre 18, 2014
José Rodríguez, coronel de infantería del 27 Batallón fue quien recibió a los funcionarios y a el grupo de estudiantes y padres de familia y los acompañó en el recorrido durante los peritajes que se realizaron, de acuerdo con el expediente ministerial HID/SC/AA/03/0683/2014 y a la averiguación previa AEBPNL/049/2014, en propiedad del diario Milenio.
Con información de: Milenio