Morelia, 8 Noviembre.- Por quinto día consecutivo, normalistas mantienen los bloqueos a vías de ferrocarril en el estado de Michoacán, lo que impide transportar mercancías y materias primas al resto del país.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los estudiantes también intensificaron sus acciones, al pasar del bloqueo a las vías del tren, a la toma de camiones y el boteo de sus integrantes en las casetas de cobro.
Según la Asociación de Industriales del Estado, los bloqueos ferroviarios en los municipios de Arteaga, Uruapan y Morelia han afectado la movilidad de alrededor de mil 800 contenedores, con más de dos mil 700 vehículos nuevos y combustóleo de Pemex.
La asociación también recalcó que por cada día que pasa de los bloqueos de los normalistas las pérdidas para la industria por día ascienden a 50 millones de pesos.
Además se reportó que la tarde de ayer normalistas tomaron cuatro camiones de alimentos en la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde se abastecieron de víveres y continuar con su movimiento.