El huracán Blanca se localizará a 565 kilómetros al sur de Cabo San Lucas , Baja California Sur, como categoría III prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su amplia circulación generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Chihuahua y Durango; y de menor intensidad en Sonora, además de incremento en el oleaje en zonas de costa.
La onda tropical número tres se extenderá sobre el sur de Oaxaca; ocasionará potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y el centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Por lo que se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Morelos, Estado de México, Puebla y Distrito Federal; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico de Trayectoria del ciclón tropical: #Blanca ahora como #Huracán Cat. 4 pic.twitter.com/IaXP5Y3G0l — CONAGUA Clima (@conagua_clima) junio 6, 2015