Autoridades penitenciarias identificaron a los líderes de los grupos que protagonizaron una riña en el penal de Topo Chico , en Nuevo León, en la que 49 reos fallecieron y 12 resultaron heridos.
Jorge Iván Hernández Cantú, alias “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias “El Z-27, fueron los incitadores del violento enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves 11 de febrero.
A continuación te presentamos sus perfiles:
“El Z-27"
- Juan Pedro Saldívar Farías era líder del cártel de Los Zetas en la zona de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, y en municipios del norte de Nuevo León.
- En 2013, “El Z-27" fue detenido por su participación en el homicidio de un ciudadano estadunidense, ocurrido en 2010 en la Presa Internacional Falcón.
- Al “Z-27" se le implica en el ataque a agentes de la oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE) en San Luis Potosí, en 2011.
- Su hermano, Juan Manuel Saldívar Farías, “El Z-31", se encuentra preso en una cárcel de Texas, desde marzo de 2015.
“El Credo”
- Jorge Iván Hernández Cantú fue detenido en noviembre de 2012, junto con un grupo de 24 personas pertenecientes a una banda que confesó la muerte de 48 personas y su participación en 2 secuestros.
- “El Credo” y su grupo de sicarios operaban en municipios metropolitanos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Santiago.
- Hernández Cantú es considerado líder del Cártel del Golfo y presuntamente mantenía el control del penal de Topo Chico.
También te puede interesar: Rectifican cifra de muertos en Topo Chico, son 49 Peña expresa condolencias a familias de reos fallecidos en penal de NL |