El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que algunos cuerpos hallados en fosas no corresponden a los normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo a avances de investigación.
En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero adelantó que hay más detenciones vinculadas a la desaparición de normalistas, pero éstas se darán a conocer en las próximas horas por la Procuraduría General de la República.
Aguirre Rivero dijo que el gobierno del estado y la federación de encuentran trabajando ‘sin ninguna actitud egoísta o de celos’ para salvar a los jóvenes que se encuentran desaparecidos.
Aguirre aseguró que dejar el cargo como gobernador es ‘un asunto secundario’, ya que lo importante es encontrar a los jóvenes.
El día de ayer, Aguirre Rivero presentó un plan integral de reparación de daños a las víctimas que considera indemnizaciones y garantías de seguridad.
La noche del viernes 26 de septiembre de 2014, la policía municipal de Iguala y presuntos delincuentes atacaron a estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Un total de 6 personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes desaparecieron .
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo