Theresa May, la primera ministra británica, pronunciará mañana un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos en el que expondrá su visión para un Reino Unido “más global”, indicó hoy un portavoz de su gobierno.
Se prevé que la líder conservadora incida en algunos de los puntos que planteó el martes en una intervención en Londres, cuando presentó por primera vez sus prioridades para el Brexit y anunció que el país dejará el mercado único.
De acuerdo con la fuente gubernamental, en ese discurso que tendrá lugar el jueves y del que no se ha avanzado el título, May subrayará “la importancia del comercio global” y de “una asociación con la Unión Europea (UE)”.
“Expondrá su visión del nuevo papel del Reino Unido en el mundo” después del voto a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio de 2016, dijo el portavoz, que sugirió que May se referirá a las inminentes negociaciones con Bruselas para abandonar el bloque.
La fuente explicó que la primera ministra participará además en varias mesas redondas con representantes de los sectores financiero y tecnológico, y sobre la esclavitud moderna, “un asunto que le gusta especialmente”.
Se espera que May se reúna con el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, y directivos de otros bancos, como Goldman Sachs, Morgan Stanley y BlackRock, y está previsto que se entreviste también con líderes políticos mundiales, sin que se sepan de momento más detalles.