El secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, afirmó que el aumento del precio del huevo en México obedece a la temporada.
En rueda de prensa en esta capital al inicio de una visita de trabajo a España durante la presente semana, el funcionario precisó: “No hay problemas, ni de desabasto ni sanitario” que genere el aumento en el precio del huevo.
“La razón es que normalmente en estos periodos del año aumenta la demanda, es tiempo de Cuaresma, Semana Santa, y aumenta la demanda, es una cuestión estacional meramente”, enfatizó.
El titular de la Sagarpa aseguró que México es el país número 1 en consumo de huevo en el mundo y que, en periodos como el actual, aumenta su compra.
“Pero no es una situación como sucedió en 2012 con un problema sanitario avícola en una región de Jalisco, o en febrero de 2013 también por un problema sanitario”, recordó.
Expuso que cualquier medida que se tome de parte del gobierno sería a través de la Secretaría de la Economía, con la que se analiza la demanda del huevo para en caso de determinar una decisión al respecto.