Vecinos de Roma-Condesa esperan validez de consulta sobre parquímetros

La Asociación en Defensa de las colonias Roma-Condesa-Hipódromo consideró como un logro que a solicitud del magistrado Alejandro Delint, el Tribunal Electoral capitalino pueda pronunciarse sobre la validez de la consulta ciudadana del pasado 20 de enero, para instalar parquímetros en esas zonas.

Agencias
Política
Vecinos de las colonias Roma, Condesa e Hipódromo se oponen a la instalación de parquímetros
Foto: Internet

La Asociación en Defensa de las colonias Roma-Condesa-Hipódromo destacó que es un logro que a solicitud del magistrado Alejandro Delint, el Tribunal Electoral capitalino pueda pronunciarse sobre la validez de la consulta ciudadana del pasado 20 de enero, para instalar parquímetros en esas zonas.


En entrevista, Edgar Avilés, uno de los representantes de la Asociación informó que el magistrado Delint García solicitó que el Pleno del Tribunal “asuma la competencia con plena jurisdicción para conocer y resolver la impugnación interpuesta por vecinos de las colonias Roma-Condesa-Hipódromo”.

Ello, dijo, atendiendo los criterios de certeza, legalidad, equidad y transparencia con la que fue realizada por la delegación Cuauhtémoc.

Historia de la inconformidad

El 28 de enero habitantes de esas colonias impugnaron los resultados de la consulta ciudadana y le solicitaron al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que se respetara el resultado global, “en la que ganó el No a la instalación de parquímetros, con 53.87 por ciento”.

En la impugnación los inconformes argumentaron que no se respetó el resultado general ni hubo transparencia, ya que la delegación “organizó, difundió y calificó, sin que existiera el respaldo del Instituto Electoral del DF, engañando al decir que tenía ese respaldo y aval, sin haber existido garantías de que no se diera una doble votación”.

También expusieron que “no se contó con un padrón electoral que diera certeza sobre quiénes votaron, ni se utilizó tinta indeleble, además de haber existido un “derroche de recursos” por parte de la delegación y la Autoridad del Espacio Público, para promocionar los parquímetros”.