Necesitamos abrir brazos solidarios de México: World Visión

Centros de acopio de víveres para los más de 4 mil migrantes

Norberto Vázquez
Política
Tonatiuh Magos
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, 25 de octubre. Con acciones humanitarias de acompañamiento permanente, así como la habilitación de albergues y centros de acopio de víveres para los más de cuatro mil migrantes centroamericanos, es como la Fundación World Visión, a través del Ejército de Salvación, mantiene el acompañamiento constante de la ruta de la Caravana Migrante.

De manera complementaria, World Visión lanza un llamado a la sociedad civil, en voz de Tonatiuh Magos, representante de incidencia política en México, para que no se emitan y repliquen mensajes de odio en contra de quienes hoy decidieron escapar de la violencia en sus países de origen.

“Hacemos un llamado para que la gente abra los brazos solidarios de México, de ese México solidario a las condiciones de necesidad y que ahora no puede dejar de serlo”, expresó Tonatiuh Magos.

Como parte de las acciones en favor de la niñez, estamos fortaleciendo los sistemas de protección integral a niños y niñas que existen en México, ya que en países como Guatemala y Honduras no hay figuras institucionales similares, lo que coloca a la región centroamericana en una situación de vulnerabilidad, con retos importantes en materia de protección de los derechos de los infantes, aseveró el representante de la fundación humanitaria.

Desde la óptica de las organizaciones humanitarias, dijo Tonatiuh Magos, “estamos a la espera de que el nuevo gobierno tenga a bien invertir para que México se vuelva un país protector de la niñez”.

“Necesitamos que la población en general visibilice la importancia de la protección de los derechos de la niñez, tenemos un sesgo cultural importante donde los niños son vistos como propiedad, tal y como lo revela la encuesta realizada por la UNAM en 2014, llamada Los mexicanos vistos por sí mismos, donde se señala que seis de cada diez adultos mencionan que los niños sí tienen derechos, pero sólo los que los papás quieren darles”, concluyó.