7 actitudes que hicieron perder a AMLO: su ex asesor

Luis Costa Bonino, el asesor de campaña de Andrés Manuel López Obrador, publicó en su blog la crónica de la campaña, donde criticó actitudes del ex candidato.

Redacción
Política
Compartir
Luis Acosta Bonino, el asesor de campaña de Andrés Manuel López Obrador, publicó en su blog la crónica de la campaña, donde criticó actitudes del ex candidato
Foto: Creative commons
Luis Costa Bonino, el asesor de campaña de Andrés Manuel López Obrador desde el 15 de febrero de 2012 hasta el 31 de mayo del 2012, publicó en su bolg una crónica sobre la campaña del tabasqueño en la que

criticó algunas actitudes.

Te presentamos 7 críticas que hizo el chileno sobre AMLO:

-Cuando Luis Costa Bonino fue convocado por Mariana Rodríguez, editora de cine, para participar como asesor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, éste dijo que no aceptaría pues “sería igual a los demás”, señaló que después “los consultores se atribuyen los triunfos”.

-Para el primer debate presidencial, Luis Costa y Luis Mandoki, quienes dirigían la campaña de AMLO, pretendían preparar al entonces candidato presidencial, con un ensayo y representación en un estudio de televisión, sin embargo Andrés Manuel decidió no preparar el debate porque según dijo a la prensa “no necesito prepararme para el debate, ya estoy listo”.

-Costa calificó la actitud de Obrador de ‘inmensa soberbia’, además de haber dado un golpe “durísimo” a su propia campaña.

-El ex candidato se presentó al debate sin un plan, sin estrategia, hizo gestos vagos, tuvo silencios largos y contestó con lentitud.

-Andrés Manuel desvirtuaba la campaña de paz y amor que le construían, con los constantes ataques a Peña Nieto, porque según Obrador, sin esos ‘ataques’ “no llegábamos”, a la vez que con tono irónico destacaba que “con palomitas no vamos a ganar”.

-Obrador no creía que fuera posible ganarle a Peña Nieto, sus actitudes polémicas reflejaban su sentimiento de impotencia, incluso cuando tenía todo para ganar, parecía que le gustaba el papel de eterno martir.

-AMLO no confió en que el movimiento de los jóvenes fuera a prosperar, lo veía sin destino.

Consulta el blog aquí.