Aunque la humanidad puede ser muy cruel, existen casos en los que se demuestra que aún existen personas dispuestas a arriesgar la vida para salvar la de algún animal.
Aquí te presentamos 6 casos.
Uno de los peores momentos que puede vivir un perro es estar atrapado entre cientos de automóviles, tal y como le sucedió a un pequeño cachorro que saltó del vehículo de sus amos y armó tremendo lío en la autopista l-580 de California.
En un video de 7 minutos de duración, publicado en el canal de videos de YouTube por el usuario ‘The SuperestDuke’ el pasado 30 de enero, se puede ver cómo un motociclista trata una y otra vez, sin fortuna, de rescatar al peludo mientras que los vehículos que circulan por la vía se detienen para no atropellar al perro.
A pesar de que algunos conductores trataron de rescatar al animal, era tanto el desconcierto del cachorro que su reacción fue correr sin detenerse.
El pasado 11 de enero, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal del Distrito Federal rescataron a un perro que quedó atrapado en carriles del Segundo Piso del Periférico.
El peludo pudo ser liberado gracias a que un conductor avisó a las autoridades de que el animal estaba tirado en dicha vía a la altura de Mixcoac.
Brigada Animal SSPDF rescató a perro que fue atropellado y estaba herido carriles II Piso Periférico @hiramalmeidae pic.twitter.com/Os0jnsg8SG — Lety Varela (@LetyVarela) enero 11, 2015
Otro caso similar tuvo lugar en la autopista Bishop, al sur de Chicago, donde 2 perros quedaron atrapados en el acotamiento de la carretera hasta que un hombre detuvo su automóvil y se los llevó.
De acuerdo con información de Telemundo, un equipo del Departamento de Transporte de Illinois evitó que los peludos cruzaran la carretera hasta que llegó la persona que les ofreció un nuevo hogar.

Sin duda, uno de los casos que más revuelo generó en las redes sociales fue el que se registró a mediados de 2014, donde se puede ver a una mujer arriesgar su vida para rescatar a un perro que se quedó atrapado en el muro de contención de la autopista México-Pachuca.
Los casos de rescate de cachorros no sólo ocurren en las autopistas, el pasado 2 de febrero un perro recibió el apoyo de la Guardia Costera estadounidense tras caer en las aguas heladas del Lago Michigan.
Al ver que el animal luchaba por mantenerse a flote, los rescatistas se acercaron al animal y lo ayudaron a llegar a la orilla.
En India, un grupo de activistas salvaron la vida de un perro que cayó en una sustancia pegajosa y terminó petrificado.
La agrupación Animal Aid Unlimited localizó en octubre pasado al animal que estaba cubierto con una sustancia que lo dejó inmóvil.
Luego de 2 días de trabajo para retirar todo el material del cuerpo del animal, los jóvenes mostraron imágenes donde se pudo observar que el perro no sufrió ningún daño y continuó con su vida.