Aeroméxico recordó que los perros ya pueden viajar en la cabina de pasajeros en sus vuelos dentro de México y desde o hacia Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.
Estas son las reglas si quieres que tu perro viaje contigo:
- Los canes de hasta 9 kilogramos de peso podrán viajar con sus amos en vuelos no mayores a 6 horas.
- Deben transportarse en jaulas de plástico firme o suave, o tipo bolsa aprobadas para la transportación aérea y especificadas por los proveedores de este servicio.
- Deben ubicarse a un lado del asiento que ocupen sus dueños.
- Los perros serán sujetos a inspección por parte de Departamento de sanidad y/o autoridades aeroportuarias y deberá contar con certificado de vacunación contra la rabia, expedido no mayor a 30 días previo a la fecha del vuelo.
- Se solicitará al propietario de la mascota el certificado veterinario, que en caso de vuelos internacionales deberá ser expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
- El viajero deberá ser mayor de edad y sólo podrá transportar un perro como máximo, el cual deberá tener como mínimo 8 semanas de nacido y que no se encuentren en tratamiento veterinario.
- Aeroméxico aclaró que sólo se permitirá una mascota en cabina por pasajero y hasta 4 por vuelo, dependiendo del equipo.
- El dueño deberá sentarse en ventanilla.
- El costo por el viaje de la mascota en cabina es de a 986 pesos dentro del país y de 125 dólares hacia o desde Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.
Para conocer más detalles de este programa, la aerolínea pone a disposición de sus clientes los números 51 33 40 00 o al 01 800 021 4000 desde el interior del país.