Temporada navideña: esperanza de negocios en Monumento a la Revolución

Negocios en la Plaza de la República ven en la temporada decembrina una oportunidad para compensar sus pérdidas por el plantón de maestros.

Redacción
Política
Compartir
El 13 de noviembre se cumplen 2 meses desde la instalación de los maestros en el Monumento a la Revolución
Foto: Dany Badillo

Empresarios y empleados de negocios alrededor del Monumento a la Revolución confían en que el conflicto con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) sea resuelto antes de que llegue la temporada decembrina, en la cual aumentan sus ventas de manera tradicional.

Guillermo Rodríguez, gerente de La Casa de los Bisquets, expresó que ya ni siquiera los fines de semana son buenos en cuanto a la afluencia de gente, pues desde que el plantón de los maestros se instaló en la Plaza de la República el 13 de septiembre, las ventas del restaurante han bajado hasta en un 80 por ciento.

Por otra parte, Gerardo Valencia Fuentes, capital de meseros del restaurante Correo Español, dijo que el aumento de las ganancias que se da en la temporada navideña podría compensar las pérdidas que ha sufrido el negocio desde la llegada de la CNTE.

Según opinó Valencia Fuentes, los festejos decembrinos atraerán a los clientes sólo si el plantón de los maestros se reubica antes del inicio de la temporada navideña; ya que los clientes –explicó- se quejan de los profesores que se asean personalmente mientras los comensales tratan de disfrutar sus alimentos.

Mientras los negocios siguen luchando por mantenerse abiertos, el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se encuentra recabando documentación para que los empresarios interesados puedan accedan a créditos que les permitan solventar algunos gastos de operación.