Ciudad de México, 27 de mayo. Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, dijo que de ganar el 1 de julio su prioridad será el sur-oriente de la capital y señaló que pondría un alto a la tala ilegal en Milpa Alta.
“Hay una gran desigualdad, del otro lado de la ciudad prácticamente hay todo, educación, empleo, servicios de salud, hay muchas oportunidades, pero si volteamos al sur-oriente de la ciudad nos falta casi todo”, enfatizó en un mitin celebrado en el kiosco de la plaza principal de esta demarcación.
Aquí, aseveró ante militantes y simpatizantes, “no hay oportunidad de empleo, aquí faltan universidades para nuestros jóvenes, aquí faltan hospitales de primer nivel, aquí nos falta transporte público de calidad, necesitamos muchas cosas”.
Ofreció poner adelante a Milpa Alta y a todas las delegaciones del sur-oriente, porque es la única forma en que deja de haber desigualdad y enunció las acciones que llevaría a cabo, entre ellas, la construcción del metroférico en las zonas altas de la capital del país, como Milpa Alta.
Asimismo, informó que apoyaría a las personas que trabajan en el campo de la ciudad, dándoles créditos, capacitación y “les vamos a dar dinero para que cuiden esos bosques”, además de ayudarlos a comercializar sus productos, cuyo cliente principal sería el gobierno de la ciudad.
Refrendó su compromiso de combatir la inseguridad y reiteró su ofrecimiento de dar cada mes a más jefas de familia dos mil 500 pesos mensuales, así como apoyar a los jóvenes de educación media superior y superior con transporte gratuito.
Acompañada por Octavio Rivero, candidato a la alcaldía, Barrales hizo también un llamado a cerrar filas a los que quieran sacar adelante a la ciudad y a la delegación.
“Hoy les digo que no tiren su voto, vengan con nosotros a trabajar, piensen en la ciudad y en Milpa Alta, aquí son bienvenidos los que quieran poner adelante a la Ciudad de México”, concluyó.