La asambleísta Janet Hernández Sotelo propuso al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofrecer a la población de Iztapalapa un nuevo Chapultepec donde la gente pueda contar con un lugar de esparcimiento donde convivan las familias y sus hijos, además se pueda llevar a las mascotas a pasear.
Indicó que las personas de Iztapalapa le han solicitado como representante popular que se proponga al “Parque Cuitláhuac” se convierta en el “Chapultepec del Oriente” solicitando una proyecto de gran inversión en la zona.
Hernández Sotelo indicó que el Parque Cuitláhuac cuenta con todos los estudios e investigaciones necesarias para aplicar tecnología e infraestructura, esto con la necesidad de rescatar el valor ecológico, ambiental, social, arquitectónico, urbanístico y turístico de ésta demarcación, además de responder a las necesidades particularmente de su población infantil y juvenil, que carecen de mejores oportunidades de desarrollo, y prevenir que niños y adolescentes incurran en actos delictivos y en el consumo de drogas.
La diputada local explicó que el Parque Cuitláhuac inaugurado oficialmente como Parque ecológico Cuitláhuac el 5 de enero de 2003, mide 145 hectáreas, 60 de recreación en la parte norte con ocho módulos de convivencia familiar. El 75% de la superficie total se encuentra con mucha vegetación, y cuenta con aproximadamente 60 mil árboles, predominando eucaliptos y casuarina de los cuales diez mil m2 que se encuentran destinados a vivero.
Impulsar y promover un nuevo Chapultepec sería de mucho beneficio para Iztapalapa, donde se promovería que las personas tuvieran una mejor calidad de vida. “Esto beneficiaría a las 293 unidades territoriales que conforman Iztapalapa, pero especialmente a las colonias más populosas y de menores ingresos”, agregó.
Expresó que impulsar un área de esta magnitud en medio de la demarcación, es un pulmón verde, que ayudará a combatir el Cambio Climático y a rescatar el espacio público que tanto se necesita en una ciudad como la de México.