Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recuperarán la plancha del Zócalo capitalino el próximo miércoles, así lo determinaron en su Segundo Encuentro Nacional Magisterial.
Mediante una marcha que partirá del Monumento a la Revolución, su hogar provisional después del desalojo, la CNTE volverá a tomar la Plaza de la Constitución, con el respaldo de 90 organizaciones civiles afines al movimiento magisterial contra la reforma educativa.
Los opositores a la reforma educativa realizarán un paro cívico nacional para el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, donde se anticipan bloqueos de avenidas y toma de casetas, de acuerdo con lo publicado por el diario Excélsior.
Mancera prevé éxodo de maestros
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que tiene información de que maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) están abandonando la Ciudad de México, aunque dijo desconocer si los que permanecen en el Monumento a la Revolución regresarán el próximo martes a la plancha del Zócalo.
“Yo ahora la noticia que tengo, que puedo compartir con ustedes, es precisamente que hay profesores que están saliendo de la ciudad, que habrán de seguir las mesas de diálogo, que habrá de seguir la negociación con el gobierno federal”, indicó en entrevista tras inaugurar el Centro de Servicios de la Ciudad “Taxqueña”
Con información de Excélsior y Notimex