México, Ciudad de México, 10 de febrero. Entre opiniones encontradas y dudas de comerciantes afectados por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordó iniciar el desalojo de la zona afectada, a fin de avanzar con la demolición que llevará dos meses y posterior reconstrucción que podría durar siete meses.
Acompañada por funcionarios y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, la mandataria también acordó iniciar a partir de mañana y hasta el domingo, mesas de trabajo permanentes para la reubicación y la entrega de folios y tarjetas del Seguro de Desempleo que sin intermediarios y a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, se entregarán a dos mil 538 locatarios y sus empleados.
“El apoyo será entregado de manera personal, no hay intermediarios, y si ustedes nos ayudan en dos meses demolemos y siete meses para la reconstrucción, me comprometo a venir mes con mes, mi siguiente visita sería el lunes 9 de marzo, misma hora, mismo lugar y el mismo canal”, explicó.
Al reunirse con los afectados, Sheinbaum Pardo les pidió su apoyo para desalojar el área y así comenzar con la reconstrucción, pues dijo que “si todos le echamos ganas con la mesa de trabajo permanente que montamos a partir de mañana de 9:00 a las 18:00 horas, hacemos todo con todo orden y con toda transparencia para que el lunes nos podamos salir y así iniciar las obras”.
La mandataria también les ofreció que todas las dudas y quejas que surjan durante los procesos de reconstrucción serán atenidos de manera personal por los servidores públicos y que ella estará al pendiente de ver que todos los trámites y procesos se realicen con transparencia, además de que acudirá cada mes a supervisar los avances.