El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que a partir de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, no habrá una desbandada, “ni cacería”, contra automovilistas, por parte de los uniformados encargados de aplicar las multas.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo local comentó que la Contraloría del Distrito Federal vigilará el desempeño de la policía encargada de aplicar las multas, así como por parte de las áreas internas y operativas.
Dijo que se mantendrá la información con la ciudadanía para que conozcan el nuevo Reglamento de Tránsito, además de que los conductores podrán consultar tanto en la aplicación “Mi Policía”, como a través del teléfono de Locatel 56 58 11 11, cualquier duda sobre la infracción que les pretendan aplicar.
“Quiero reiterarle a la ciudadanía que este reglamento lo que busca es salvar vidas, por lo tanto no tenemos ninguna intención recaudatoria, no va a haber una salida en desbandada para hacer una cacería, lo que queremos primero es que la gente esté familiarizándose con el reglamento”, afirmó.
El nuevo Reglamento de Tránsito incluye multas más elevadas para automovilistas y motociclistas que no respeten la norma, pero también pone reglas más claras para ciclistas y peatones.