La Línea 5 del Metrobús del Distrito Federal fue la mejor calificada por los usuarios, entre las 19 rutas de autobuses de tránsito rápido que hay en el país.
La línea que va de San Lázaro a Los Remedios obtuvo 83.8 puntos de los 100 posibles, en un estudio presentado por la Organización del Poder del Consumidor.
Para medir la eficiencia del servicio se tomaron en cuenta 15 categorías entre las que destacan rapidez, señalización, saturación de estaciones, comodidad integración tarifaria, y conexiones con otros medios de transporte.
Daniel Samudio, coordinador del estudio, declaró que los Sistemas de Autobuses de Tránsito Rápido mejoran la vialidad de las ciudades y son más eficientes que los sistemas transporte tradicionales.
En segundo lugar quedó la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México con 78 puntos y el tercero fue para la Línea 1 de Macrobús en Guadalajara.
La L5 de #MetrobusCDMX tiene conexión con las líneas 1, 4, 5 y B de @MetroCDMX pic.twitter.com/EYHPAzLlL6 — Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) septiembre 9, 2015
También te puede interesar: |