En el primer día del Programa “Por tu familia, desarme voluntario”, autoridades de la delegación Iztapalapa recolectaron este lunes 79 armas, 18 de ellas largas y 61 cortas, así como una granada y 70 juguetes bélicos.
El jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, informó que la meta del programa es captar 1,800 armas, cifra similar a la que se ha logrado en otras administraciones.
Por ello, el programa continuará los días 26, 27, 28 y 31 de diciembre, de 09:00 a 14 horas, en el atrio del Santuario del “Señor de la Cuevita”, detalló en un comunicado.
Resaltó que la ejecución del Programa será un trabajo de coordinación entre diversas dependencias de gobierno, lo cual permitirá a la demarcación trabajar en el desarme y sobre todo eliminar su uso en las fiestas tradicionales.
La primer arma que se entregó en la jornada fue una calibre .22, misma que al igual que las pistolas, rifles y la granada recibidas fueron canjeadas por bicicletas, laptops y tablets, donadas por el Consejo Ciudadano.
El delegado indicó que en fechas próximas se sumarán otros artículos que aportará la propia demarcación.
Anunció también que continuarán con la campaña delegacional “Por favor No Dispares” y “Un arma no es tradición, es un delito”, así como los operativos para inhibir que las personas disparen al aire durante sus comparsas.