El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, anunció que ofrecerán créditos de 5,000 a 300,000 pesos a los negocios en el perímetro del Monumento a la Revolución, afectados en sus ventas por el plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo a García Ochoa, los empresarios interesados podrán acceder al crédito a un plazo de 48 mensualidades con la tasa de interés más baja del mercado.
Con el fin de apoyar a los afectados, el gobierno del D.F. recibirá nuevas solicitudes para tramitar el seguro de desempleo a los trabajadores que perdieron su fuente de ingreso, además de que los comerciantes afectados serán exentos del impuesto predial, al hospedaje y a la nómina.
Los dirigentes de la disidencia magisterial se comprometieron a dar una respuesta el martes 29 de octubre sobre si accederán a reducir el plantón a la Plaza de la República o si, por el contrario, seguirán abarcando todo el perímetro del Monumento a la Revolución.
Con información de: Excélsior