Entregan una bomba en desarme voluntario en Iztapalapa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  informó que en la segunda etapa del Programa Desarme Voluntario han sido entregadas siete mil armas, entre estas una bomba.

Agencias
Política
Compartir
Desarme voluntario
Foto: Cortesía, SSPDF

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que en la segunda etapa del Programa Desarme Voluntario han sido entregadas siete mil armas, entre estas una bomba.

De esa cantidad de armas, precisó que 20% han sido canjeadas por ciudadanos en la delegación Iztapalapa, donde por segunda ocasión se realiza el operativo.

En la segunda fase que inició el 15 de julio en la delegación Gustavo A. Madero, continuó en Tláhuac y Miguel Hidalgo, suman ya seis mil 974 artefactos, entre estas, cuatro mil 974 armas cortas y mil 559 largas, 437 granadas, una bomba, un cargador y dos proyectiles, detalló.

El funcionario recordó que durante la primera etapa del operativo de desarme comprendida del 24 de diciembre de 2012 al 14 de junio pasado, se canjearon seis mil 231 armas de fuego y 47 mil 85 cartuchos.

El acto de canje se realizó en el atrio del Santuario del Santo Sepulcro, en Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio de San Pablo, mencionó.

Ahí, Rodríguez Almeida urgió a tomar conciencia cívica sobre el riesgo que implica que los ciudadanos posean armas de fuego, porque más que herramientas de defensa se convierten en elementos de violencia y aumenta la posibilidad de provocar víctimas humanas.

El funcionario dijo que con el canje del desarme voluntario se han entregado más de 10 millones de pesos, cuatro mil 604 despensas, 260 bicicletas, dos mil 279 tablets, 16 laptops, 12 minilaptops y 10 netbooks.

A su vez, el delegado en Iztapalapa Jesús Salvador Valencia dijo que los resultados del desarme voluntario se vieron reflejados en la delegación, pues ya pasó el periodo más fuerte, que son los carnavales en los barrios y en los cuales no hubo incidentes relacionados con armas de fuego, resaltó.