La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) dio a conocer el establecimiento del corredor concesionado de transporte público colectivo de pasajeros Chapultepec-Palmas, el cual se estima tendrá una demanda de 76 mil 625 pasajeros en día hábil.
El Corredor Chapultepec-Palmas operará en las siguientes vialidades:
Bosques de las Lomas: inicia en la base del Metro Chapultepec para luego recorrer la calle de Lieja, avenida Paseo de la Reforma, Bosques de Reforma, Paseo de Laureles, Paseo de Lilas hasta llegar a Paseo de Tamarindos.
Palmas: Metro Chapultepec, Lieja, Paseo de la Reforma, Montes Urales, Paseo de las Palmas, toma nuevamente Paseo de la Reforma y avenida Constituyentes hasta el Puente de Santa Fe.
Tecamachalco: Metro Chapultepec, Lieja, Paseo de la Reforma, Montañas Calizas y Puente de Tecamachalco para incorporarse a la avenida De las Fuentes, que se convierte después en avenida De los Bosques.
Bosques de Duraznos: Metro Chapultepec, Constituyentes, calle de los Virreyes, avenida Bosque de la Reforma, Bosque de Duraznos hasta Bosque de Ciruelos. Este recorrido tendrá un servicio express que operará solo de las 6:00 a las 10:30 horas, en función a la demanda del usuario.
Para mejorar las condiciones de vialidad, a partir de este viernes quedará prohibido el estacionamiento de vehículos por la zona de circulación y el tránsito sobre los carriles confinados, salvo en los tramos autorizados.
Asimismo, será suprimido y retirado el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales del nuevo corredor, entre otras restricciones.
