La delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuraron el establecimiento 10AK en Polanco luego de los hechos violentos que se suscitaron el 17 de agosto, además de que no contaba con el programa de Protección Civil actualizado.
En un comunicado la delegación informó que para dar continuidad a los procedimientos administrativos y en coordinación con el gobierno central se colocaron sellos de clausura en el local ubicado en la calle de Homero, de la referida demarcación.
Luego de la suspensión, el director de Gobierno y Participación Ciudadana delegacional, David Razú Aznar, dijo que después de este hecho, se iniciará un proceso jurídico administrativo.
“Como gobierno no podemos permitir este tipo de actos que afectan la seguridad de los habitantes. Por eso esperaremos a que avancen las investigaciones en las otras instancias correspondientes” para deslindar responsabilidades.
En tanto, el director general de Jurídico y Servicios Legales de Miguel Hidalgo, Maximiliano Reyes Zúñiga, destacó que durante la verificación se encontraron situaciones específicas que generaron la suspensión, aunado a los disparos de arma de fuego, de ayer, “son situaciones que no podemos tolerar, ni permitir”.
El funcionario local explicó que previó a la clausura del inmueble, el Invea notificó a través de un citatorio, mismo que tendrá que ser respondido por la administración.