Este martes Miguel Ángel Mancera rindió su primer informe de labores como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Estos son los principales puntos:
- Mancera adelantó que pedirá al gobierno federal crear un Fondo de Capitalidad, orientado en atender las afectaciones causadas por las manifestaciones que se registran en la capital del país.
- El jefe de gobierno defendió su actuación ante el conflicto magisterial y señaló que el gobierno capitalino es tolerante, que no promoverá escenarios violentos ni caerá en provocaciones que lo orillen a tomar decisiones equivocadas. Sin embargo advirtió que quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley.
- Informó que agregó que del 5 de diciembre pasado a la fecha, se han registrado dos mil 370 manifestaciones en el Distrito Federal, de las cuales 68 por ciento son motivadas por problemas ajenos a la ciudad que padece su condición de ciudad capital.
- Señaló que el índice de incidencia delictiva en la capital disminuyó 12.4 por ciento respecto al 2012.
- Instruyó a todas las áreas del gobierno local para realizar tareas de acopio y recolección de víveres para respaldar a los estados afectados por los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”.