Otto, un payaso que no da miedo

Otto, una obra clown que pondrá a reír a toda la familia se presenta en el teatro Julio Castillo.

Rodrigo Trejo
Pendiente
Compartir
Otto, obra de teatro.
Foto: Bellas Artes

Buscaba pasar un rato de calidad con la familia y fuimos al Centro Cultural de Bosque a ver que obra topábamos. Vimos Otto, una obra que había querido ver, pero que por la coulrofobia (miedo a los payasos) que padece me novia, no había podido.

A veces hace falta escapar del escenario cotidiano, y que tedioso sería hacerse a la carretera cada fin de semana o que costoso agarrar un avión, mejor encontrar otra realidad dentro de los confines de nuestra inmensa capital. La propuesta es simple, sábados y domingos al medio día, las risas auténticas de niños curan el alma golpeada por la caótica ciudad de México con la obra clown Otto.

Un pasaje onírico donde las fronteras de la realidad y la caricatura se ven confundidas en una nube de sorpresas y risas. Otto es un payaso que enfrenta una crisis de nervios por su pánico escénico y la segunda llamada lo hace caer en un sueño/pesadilla en el que va de aventura en aventura tratando de encontrar su nariz perdida.

Un clarinete, un acordeón y un contrabajo acompañan a este acomplejado artista en su ridícula travesía mientras cuatro simpáticos payasos confunden su camino y lo hacen pasar por infinidad de cómicos aprietos. Por todos lados aparecen figuras que recuerdan a Otto de su nariz, pero todas quimeras y solo hasta el final aparece la verdadera.

Arte clown de la más alta calidad y las paredes del teatro Julio Castillo se vuelven las fronteras infinitas de un mundo de sueño que recuerda a la interminable creatividad del maestro Walt Disney. Algo de Dumbo borracho, de Alicia en el País de la Maravillas y también de Fantasía se junta con malabares y juegos del Circo del Sol que hacen de Otto una divertida comedia infantil que dejará en asombro a espectadores de todas las edades.

Ideal para amantes del teatro y también para los que no tanto, esta obra de la compañía La Bomba Teatro es una comedia de primera clase que te saca de la butaca y te hace viajar a un universo donde las risas son simples y todos nos sentimos niños. Cura para amargados, esta dosis de alegría está a prueba de coulrofóbicos y promete una renovadora experiencia para toda la familia.