Por: Roberto Pérez
La conclusión de la jornada 6 de nuestro balompié nacional trajo consigo resultados destacados que derivaron en reacomodos, tanto de posiciones en la tabla como de personal.
En Guadalajara, la directiva decidió cesar a Benjamín Galindo, después de perder contra el equipo del Puebla en casa. La misma suerte podría ser compartida por Antonio Torres Servín debido al empate obtenido en casa frente a León, pero sobre todo a la nula mejoría mostrada por sus pupilos, quienes han obtenido apenas 3 puntos de 18 posibles.
La paciencia en Chivas se agotó y ayer, en conferencia de prensa, el director deportivo de la institución, Dennis Te Kloese, confirmó el cese de Benjamín Galindo como pastor del chiverío. La derrota propinada por los camoteros a domicilio, 2-4, significó la primera victoria para Rubén Omar Romano, quien recién tomó las riendas del equipo de la franja, y la décima derrota de los rojiblancos en la gestión de Galindo, quien sólo logró 4 victorias en 22 partidos. En próximas horas, según Te Kloese, se dará a conocer el nuevo técnico del rebaño.
Los Pumas de la Universidad dejaron ir la victoria en casa ante la escuadra de León, situación que, al parecer, pone a Torres Servín con pie y medio fuera del banquillo auriazul. Los universitarios se mantienen en el decimoséptimo puesto de la tabla con pobres 3 unidades y parece que el torneo se les escurre entre los dedos.
En la Bella Airosa, se vieron las caras Pachuca y América, donde los de Coapa se alzaron con el triunfo de 0-1, y se mantienen invictos con 10 puntos cosechados y 2 partidos pendientes, para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla general. El partido se vio envuelto en polémica debido a que, camino a los vestidores, Miguel Herrera, técnico de las águilas, fue agredido por un grupo de aficionados que arrojaron diversos líquidos al estratega, quien, en tono molesto, exigió a la Federación Mexicana de Fútbol ser más enérgica en el veto de estadios por ese tipo de agresiones.
Otro partido que estuvo envuelto en disturbio técnico-afición fue el disputado en el estadio Corona, entre Santos y Tigres. Tuca Ferreti protagonizó nuevamente un enfrentamiento con la afición cuando cerca del final del partido, donde sus pupilos fueron arrollados 3-0, encaró a la tribuna lagunera luego de que le arrojaran objetos desde la grada. Salió expulsado y, camino al vestidor, dejó un par de mentadas de madre, acto que podría costarle hasta 12 partidos de suspensión más una multa económica, de acuerdo con el reglamento.
Cruz Azul dio un pequeño empujón más a los potros de Hierro del Atlante en su camino directo hacia la liga de ascenso. Un solitario gol de El Chaco Giménez bastó para consolidar la permanencia del azulgrana en el fondo de la tabla general, y así dejar a los celestes con 10 puntos en el quinto puesto de la clasificación.
Toluca destrozó a Chiapas a domicilio 0-4 y con 9 unidades se quedan con el séptimo puesto de la competencia. Los choriceros lucieron mucho mejor que la semana pasada y con triplete de Pablo Vázquez y una joya de Sinha se llevaron los 3 puntos.
En el Norte, Monterrey con gol de agonía de Chupete Suazo logró doblegar 2-1 a los Xolos de Tijuana quienes a pesar de encontrarse lejos de su mejor nivel se mantienen en el noveno puesto con 7 unidades.
Por último la disputa por el liderato general quedó esta semana en manos de Morelia como consecuencia de vencer a los zorros del Atlas 2-0, mientras que Veracruz no pudo vencer en casa a un desmejorado Querétaro y vio esfumarse el liderato mantenido en las semanas pasadas con otro empate a cero goles.