El secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, anunció un programa emergente para el campo por 8 mil 163 millones de pesos, de los cuales 2 mil 460 millones son para garantías líquidas, pago de intereses y para apoyar el crédito, esto durante su participación en la Convención Nacional Ganadera.
Al participar en la convención, afirmó que el campo mexicano se convirtió en la turbina de la economía nacional en el primer trimestre del año y que se tiene todo listo para que la reforma al campo sea la séptima reforma estructural del país.
Desglosó que el Programa de Apoyo para Mitigar los Efectos Climáticos en la Agricultura tendrá 643 millones de pesos, mientras que el Apoyo a la Inversión para Mitigar los Efectos de la Sequía y Heladas tendrá 770 millones de pesos.
Además, el Fondo de Apoyo para Contingencias y Garantías en Financiera Rural, contará con 350 millones de pesos, que impactará en créditos por 2 mil 450 millones de pesos y el Fondo para Repoblamiento del Hato Ganadero tendrá 187 millones de pesos.