Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que se han registrado 1,872 casos sospechosos, se han realizado 645 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 397 casos y confirmar 248.
• 73 fueron dados de alta
• 100 continúan en aislamiento domiciliario
• 30 en hospitalización en un pabellón aislado
• 17 se encuentran en Terapia Intensiva
• 28 defunciones, de las cuales 14 ocurrieron en jubilados, 8 en familiares, 5 en trabajadores y 1 externo
Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.
Como parte del Protocolo de la Fase 3 y como medida preventiva, este domingo 26 desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen 259 trabajadores de Plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de Compañía. Todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.
Con esto se disminuye 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas.