Durante diciembre, se reporta un aumento del 30% de perros y gatos extraviados. Situación que se deriva por el estrés generado por el ruido excesivo, detonación de cohetes, y en especial, por el descuido de los tutores.
Es por ello que Bye Bye Friend comparte algunas recomendaciones para los peludos de nuestros hogares en las fiestas decembrinas.
- No dejar a su alcance las decoraciones: las cintas, el oropel y la purpurina, son irresistibles para ellos, ya que parecen presas fáciles de atrapar. En el caso de ingerirlas podrían causarles daño o en el mejor de los casos, arruinar los adornos.
- Ubicar de manera estratégica las plantas navideñas: las nochebuenas o muérdago, tienen una savia de látex de color blanco lechoso que puede irritarles el estómago y provocar vómito.
- Evitar alimentos típicos de estas celebraciones: dado que en su mayoría son tóxicos para las mascotas como las uvas, las pasas, los alimentos con ajo o cebolla y los platos con mucho contenido de grasas y sal.
También debemos poner atención en:
- Mantener la rutina: en la medida de lo posible seguir con las actividades habituales de paseos y comidas.
- Habilitar un espacio seguro: designar una habitación tranquila donde puedan refugiarse, con su cama, juguetes y agua.
- Calmar a la mascota: si se asusta con la pirotecnia, utilizar aromas que la relajen como lavanda o manzanilla.
- Que porten en todo momento su placa de identificación: estando atentos a que no se escapen por temor a la pirotecnia, de ser así, al portar su placa será la manera más fácil de ayudarlos a regresar a su hogar.
Al acercarse las celebraciones decembrinas, es importante cuidar cada detalle para incluirlos de manera adecuada.