Baja California vive jornada de violencia

Se registran bloqueos e incendios en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate

Redacción
Baja California vive jornada de violencia
(Twitter).

Mexicali.- Presuntos integrantes del crimen organizado quemaron 17 unidades de transporte público en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California, informaron autoridades estatales.

Los presuntos criminales interceptaron los camiones y bajaron al chofer y pasajeros, para prenderles fuego. Los ataques se perpetraron desde las 16 horas del viernes, en calles de Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, ciudad más afectada debido a la cuantía de actos violentos.

En Tijuana incendiaron 10 transportes. En el municipio de Tecate, quemaron tres vehículos, dos de ellos camiones de carga. En Ensenada incendiaron tres automotores y no hubo personas lesionadas.

En Mexicali, tres hombres subieron a un autobús en la calzada Justo Sierra, en la zona turística, amenazaron al chofer y a los pasajeros con un arma y los obligaron a descender. Después se trasladaron a la clínica 28 del IMSS en la calzada Independencia (una de las principales vialidades de esta ciudad) y ahí prendieron fuego a la unidad, sin embargo, las autoridades municipales lograron capturarlos. Tras los bloqueos, autoridades de los tres órdenes de gobierno convocaron a una mesa de seguridad en la capital del estado.

La gobernadora morenista, Marina del Pilar Ávila, publicó en su perfil de Facebook: “condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables”.