Un hombre enfurecido por el fallo de un tribunal en el asesinato de su hija embistió a un grupo de alumnos con un automóvil que traía un tanque de gas y petardos e hirió a 13, uno más de una ola de ataques recientes a estudiantes del país.
El individuo atropelló a 23 alumnos en la escuela secundaria No. 1 de Fengning en la provincia de Hebei, en el norte de China, informó el martes la agencia noticiosa oficial Xinhua, que citó a la policía local.
Varios de los jóvenes iban en bicicleta, según el periódico Jinghua Times, operado por el estado, el cual citó a testigos.
Luego el hombre, identificado como Yin Tiejun, de 48 años, le prendió fuego a una botella de diesel en un intento por incendiar su automóvil, agregó Xinhua. La policía apagó el fuego y halló el tanque de gas y los petardos en el maletero del vehículo, pero posteriormente Yin declaró en un interrogatorio que esos materiales no eran para efectuar un ataque.
Yin, que no se encontraba bajo la influencia del alcohol ni las drogas, quedó detenido bajo cargos de poner en peligro la seguridad pública.