Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, es capturado en Culiacán

Autoridades piden a la población permanecer en casa

Redacción
Nacional
Share
Ovidio Guzmán.
Foto: Cuartoscuro

Culiacán, Sinaola, 5 de febrero. Luego de un fuerte y violento operativo encabezado por el Ejército mexicano, Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo’ Guzmán”, fue capturado en Culiacán, Sinaloa, indicaron diversos medios.

De acuerdo con las fuentes, Ovidio Guzmán será trasladado al Campo Militar 1 de la Ciudad de México, de donde será trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal.

El operativo implementado por el Ejército mexicano inició por la madrugada en donde se registraron balaceras, bloqueos y quema de autos en diferentes puntos de la ciudad entre grupos armados y elementos del Ejército Mexicano.

Ante ello, las autoridades suspendieron las actividades en el municipio de Culiacán y solicitaron a la población no salir de sus domicilios.

En diferentes zonas de este municipio se registraron enfrentamientos y un operativo intenso en la salida norte de la ciudad, según diversas fuentes de prensa.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Trascendió de manera extraoficial, que los hechos se inciaron tras un enfrentamiento a balazos de militares en la sindicatura de Jesús María, tras el operativo.

Cristóbal Castañeda detalló que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han indicado que hay bloqueos en la avenida Constitución y la calzada Heroico Colegio Militar.

También se reportaro bloqueos en la salida norte del municipio, en la vialidad de Lola Beltrán y Arjona, y en el Sauz, a la altura del Huizache.

En la salida norte se llegaron acontar hasta siete tráileres quemados y grupos de hombres armados.

Con relación a la zona rural, se informó que en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María, se registra un fuerte enfrentamiento que mantiene a la familias dentro de sus casas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) ya se encuentran sobrevolando en helicópteros por distintos sectores de la capital.

En la salida sur, reportan también avenidas bloqueadas, incluyendo las casetas.

La población continua reportando detonaciones de arma de fue en distintos puntos de Culiacán, situación que los mantiene resgurdados en lo que se prevé será un largo día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en su conferencia matutina, que los hechos en Sinaloa se registraron por un operativo que inició en la madrugada de este jueves.

Sin embargo, se negó a dar más información y señaló que será hasta las 11:00 de la mañana cuando se detalles sobre el tema.