Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informó que personal
Naval aseguró en dos operativos dos toneladas 400 kilos de cocaína al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas. También detuvo a 10 presuntos traficantes y aseguró tres embarcaciones.
En la primera acción en colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos, incautó una tonelada y media de cocaína en una embarcación y la captura de cuatro presuntos trasgresores de la ley.
El segundo evento se realizó a unos 496 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas donde logró el aseguramiento de 900 kilogramos de cocaína que se encontraban dentro de 30 bultos con 30 paquetes cada uno, en dos embarcaciones menores.
La Semar destacó que estas acciones son resultado de los trabajos de recolección y análisis de información y de la coordinación de las unidades de superficie, aéreas y terrestres con las que cuenta, lo que le ha permitido el aseguramiento de la carga ilícita.
La droga asegurada y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.