Este domingo 15 de enero, la Conferencia Del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una jornada de oración por los periodistas asesinados y desaparecidos este 2022 en México; ésta se realizó en todas las parroquias del país.
Lo anterior debido a que por cuarto año consecutivo, México registró el mayor número de ataques contra profesionales de la información, por encima de Ucrania.
La CEM señaló que la problemática no ha disminuído “a pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales”.
De igual forma, Fuerza Informativa Azteca condena cualquier tipo de violencia ejercida contra las y los periodistas. La libertad de expresión es fundamental en una sociedad democrática.
La Arquidiócesis Primada de México, se sumó a la iniciativa de la CEM para realizar la jornada de oración por los
periodistas
durante las celebraciones eucarísticas.
A través de una editorial en la revista Desde la Fe , señalaron que el Papa Francisco ha dicho que “la misión de los periodistas es explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia, y también con más confianza”.
Asimismo, la Arquidiócesis se sumó al llamado para priorizar y garantizar mecanismos y protocolos de seguridad para quienes ejercen esta profesión “alzando la voz por quienes no pueden”.
(Con información de Azteca Noticias)