Entregan presea Lázaro Cárdenas a integrantes de la comunidad del IPN

En reconocimiento a su trabajo y aportaciones académicas

Redacción
Nacional
Compartir
IPN presea1.jpg
Foto: SEP

Ciudad de México, Enero 23.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, entregaron la Presea Lázaro Cárdenas a estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad politécnica, en reconocimiento al trabajo y aportaciones.

Ramírez Amaya subrayó que las y los jóvenes estudiantes del IPN muy pronto estarán en los espacios de investigación, frente a las aulas y en los centros de trabajo asumiendo lo que un mundo cada vez más complejo demanda a partir de la colaboración e integración.

“Nadie puede dudar de la excelencia de los egresados del Politécnico, todos reconocemos los aportes a la investigación y en la práctica profesional de la comunidad politécnica”, recalcó.

Subrayó que el Politécnico actualmente tiene matrícula de 220 mil estudiantes, con lo que avanza en su internacionalización e impulsa los grandes proyectos del gobierno de México con el conocimiento e innovaciones de sus estudiantes y docentes, así como con infraestructura y equipamiento de frontera.

Reyes Sandoval refirió por su parte los grandes esfuerzos de equipamiento e infraestructura de los Centros Interdisciplinarios de Ciencias de la Salud, unidades Milpa Alta y Santo Tomás, además de la puesta en marcha del Laboratorio de Pesados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita).

Manifestó beneplácito porque por primera ocasión en la historia del IPN, se realizó el examen de admisión a nivel superior en línea, lo cual contribuye a disminuir gastos de traslado a los aspirantes y amplía la oportunidad para que jóvenes de escasos recursos puedan ejercer su derecho a la educación. “Ahora tenemos estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Chile y Colombia”.

Sostuvo que recibir la Presea Lázaro Cárdenas los convierte en ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso, por lo que se encuentran implicados, desde ya, en las alternativas que surjan para la mejora de la calidad de todos los procesos educativos en el Politécnico.