Ciudad de México, Enero 20.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la próxima titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, encabezaron la primera Conversación Magisterial del año, con más de 8 mil supervisoras y supervisores de 16 estados de la República.
El titular de la SEP destacó que estas conversaciones son un canal de diálogo fundamental para el desarrollo de la labor educativa y convocó a los participantes a realizar un esfuerzo adicional para fortalecer los contenidos y superar cada etapa de la estrategia Aprende en Casa.
Confió en que con las opiniones y experiencias de este personal educativo la tercera etapa de esta estrategia será mejor que Aprende en Casa II.
Moctezuma Barragán dijo que el regreso a clases presenciales será seguro y gradual y sólo se producirá mientras haya la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantendrá,
Sostuvo que estos dos años de trabajo conjunto y de participación activa han dejado muchas enseñanzas, logros y satisfacciones; reconoció que 2021, al igual que el año anterior, será un año de retos, pero hoy se cuenta con la experiencia para continuar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Destacó la presencia de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quién por designación del Presidente de México, será la próxima secretaria de Educación Pública, y al mismo tiempo, la primera secretaria que viene del magisterio, con formación y vocación normalista.
Por su parte la próxima titular de la SEP enfatizó la importancia que tiene para ella este tipo de acercamientos ya que permiten escuchar a las maestras y maestros, por lo que reconoció las acciones del secretario Esteban Moctezuma Barragán, que le han permitido interactuar con diferentes organismos.
Agregó que esos encuentros le permiten tener un diagnóstico de lo que se está trabajando, con la finalidad de fortalecer algunas acciones y continuar con los trabajos que permitan conseguir el objetivo que busca el Presidente de la República, de dar el significado real de lo que es nuestra escuela, nuestra escuela mexicana.