Condenan diputados del PAN la presencia en México de los presidentes de Cuba y Venezuela

Piden al gobierno reconsiderar su postura

Antonio Caporal
Nacional
pan quadri.jpg
Cámara de Diputados

Los diputados del PAN Mariana Gómez del Campo y Gabriel Quadri de la Torre condenaron la determinación del Gobierno Federal de invitar al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel a participar en las fiestas patrias y el desfile militar del 16 de septiembre en México.
Asimismo, reprocharon que se haya convocado al mandatario cubano y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el pasado fin de semana, y que fue un fracaso, pues se puso en su lugar a los dictadores y no se desapareció la OEA, como pretendían.
Acompañados por legisladores de su bancada, demandaron al gobierno de la República dar una explicación sobre estas acciones y que reconsidere su postura de apoyar a las dictaduras cubana y venezolana, pues debilitan a las instituciones y al país a nivel internacional.
El diputado Gabriel Quadri sostuvo que la política exterior del actual Gobierno Federal atraviesa por uno de sus momentos más bajos al respaldar a la dictadura cubana, la más antigua y atroz de América Latina, en donde no existe la democracia y ha sumido en la miseria y pobreza a su pueblo.
Expuso que no existe un bloqueo comercial por parte de Estados Unidos, sino un embargo comercial parcial porque les confiscaron sus propiedades y sus activos cuando llegó la dictadura cubana en 1959, pero Cuba puede tener intercambio comercial libremente con más de 180 países e incluso, recibe ayuda humanitaria de parte de las remesas, que el gobierno cubano retiene y convierte en “miserables pesos cubanos”.