Ciudad de México, a 11 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sí hay interesados en comprar el avión presidencial; no obstante no se venderá a un precio menor del avalúo, por lo que ya se tiene contemplado darlo a Mexicana de Aviación para que sea usado para la renta de viajes especiales.
“Ya tomamos la decisión, como va a estar la nueva línea aérea, se va a entregar a Mexicana de aviación para viajes especiales. Si quieren ir a Europa o a otro Continente, o de la Ciudad de México de Tulum, a Cancún, pueden hacerlo, rentarlos por los que quiere llevar a sus familias”, explicó.
Por otra parte, luego de que se cambiara la sede para la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) al Monumento de la Revolución, el presidente aseguró que se darán todas las facilidades para que la protesta se lleve a cabo sin obstáculos.
“Dar todas las facilidades para esta manifestación. Si no van al Zócalo y han decidido marchar al Monumento a la Revolución se van a dar todas las facilidades, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, de manifestación, que costó mucho obtenerlo”, indicó.
Asimismo, luego de que el Banco de México (Banxico) elevó en 75 puntos base su tasa de interés de referencia (TIIE), que pasará de 9.25 a 10 %, un nuevo máximo histórico en un entorno en el que la inflación general moderó su crecimiento durante octubre, el mandatario sostuvo que el gobierno respetará la decisión del organismo.
“Subió la tasa del Banco de México a 10 puntos, es autónomo el Banco de México, nos comprometimos a respetar sus decisiones. A veces nos gustaría que no sólo se ocupara, aunque es importante, el control de inflación, sino que también equilibren cuidando el crecimiento”, dijo.