Baja California Sur.- Diciembre 13.-, El l director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, informó que la institución educativa se esfuerza para dar certeza jurídica y laboral a sus docentes, motivo por el cual ha otorgado alrededor de 228 Formatos Únicos de Personal (FUP), a través del Programa de Recuperación de Plazas Vacantes.
Aseguró que la regularización de la situación jurídica y laboral de los docentes requiere de una negociación para establecer acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y es resultado de casi un año de trabajo por parte de las autoridades del IPN.
Y resaltó que esta certeza jurídica es un cambio de vida no sólo para los profesores politécnicos, sino para sus familias.
Reyes Sandoval dijo que el IPN trabaja con el gobierno federal y diferentes instancias nacionales e internacionales, para abrir más oportunidades a la comunidad politécnica.
Subrayó que para el Politécnico la internacionalización tiene una alta prioridad y destacó la importancia de que los estudiantes de posgrado y académicos del Cicimar se vinculen con organismos internacionales e interactúen con sus pares en el extranjero, a fin de acceder a fondos necesarios para la actividad científica.
El director general del IPN agregó que cuando se evoca al Politécnico no sólo se habla de educación, innovación, ciencia, sino también de esa vinculación regional. Pidió a la comunidad académica del Cicimar reforzar la vinculación con diversos sectores, para concretar acuerdos que se traduzcan en beneficios para todos.