AMLO, dispuesto a ayudar a Pemex si “hiciera falta”

Dijo que si Lozoya está dispuesto a reparar daño podría llevar proceso en libertad.

Redacción
Nacional
Compartir
AMLO 4 de enero .jpeg
Foto: Presidencia de la República.

Ciudad de México, a 4 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno apoyaría en la recuperación económica de Pemex de ser necesario, aunque adelantó que la empresa paraestatal va por buen camino, ya que en México no hay problemas financieros y el peso es de las monedas más fuertes ante el dólar.

“Pemex está en franca recuperación económica, no tenemos ningún problema financiero en el país, tan es así que por eso está muy fuerte el peso, es de las monedas, si no es la moneda más fuerte del mundo con relación al dólar. En caso de que hiciera falta apoyar a Pemex lo haríamos, va a pasara estar de entre los países del mundo que producen petróleo con más capacidad de refinación”, dijo.

En este sentido, el mandatario sostuvo que si el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está dispuesto a contribuir en la reparación del daño al erario público, el gobierno consideraría apoyarlo para que lleve su proceso judicial en libertad.

“Si no hay devolución del dinero, reparación del daño, no podemos estar de acuerdo con la Fiscalía o con los jueces, que son los encargados de decidir en este asunto. Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño, hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad”, señaló.