Ciudad de México, a 23 de enero. Ante el estado grave que guarda la salud del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que ha habido una actitud miserable por parte de la oposición, quienes incluso le han deseado la muerte.
Sostuvo que el funcionario se encuentra bien y en su casa, incluso trabajando.
“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, miserable, en torno a este asunto, porque vi un video, un mensaje creo que en Twitter y hay muchos, deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie”, indicó.
Por otra parte, López Obrador dio a conocer que hoy tendrá un encuentro con los gerentes de las diferentes refinerías en México, con el fin de revisar y trazar una estrategia para aumentar la producción de crudo. Esto, en el marco del plan del gobierno federal para lograr la autosuficiencia energética.
“Hoy tengo reunión con los gerentes de las refinerías, incluyendo Deer Park. Esto es para producir más, procesar más crudo en estas refinerías, luego echar a andar, terminar de integrar y ya iniciar la producción de Dos Bocas, que son 340 mil barriles que va a procesar Dos Bocas con producción de 240, 260 mil barriles de combustible”, aclaró.