Luego de que el director de la Policía Auxiliar de Benito Juárez Cancún y otros dos elementos, fueran exhibidos y aprehendidos por conductas fuera del orden cívico, el PAN en San Lázaro exigió a la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, cambiar a todos los mandos e imponer filtros o sanciones más severas para controlar mejor a la corporación.
“No basta con destituir a los malos elementos, sino que exista un seguimiento a su conducta; vemos con tristeza que están acusados por presunto abuso sexual, amenazas a un reportero y otros más por beber bebidas alcohólicas en horarios de servicio”.
Ernesto Sánchez Rodríguez, legislador federal del PAN por Quintana Roo, mencionó que además de estas acciones inadecuadas de los elementos municipales, hay otros aspectos que la autoridad del Ayuntamiento ha dejado de atender.
“Como es la inseguridad, el crimen organizado que ha ganado terreno en Cancún y también los homicidios en playas, hoteles de lujo y en centros comerciales”.
El diputado agregó que por distintas vías ha tratado de tener comunicación con la gobernadora Mara Lezama para ver estos temas, pero hay negativas constantes.
“La seguridad es algo debemos mirar sin colores, por el contrario, nos tiene que unir para crear estrategias que inhiban el delito y en especial, los homicidios que están a la orden del día en Cancún”.
Ernesto Sánchez precisó que mientras hay diputados federales y locales de la 4T que son “balines” y no representan nada, hay una sociedad civil activa que reclama atención a la seguridad pública.
“La policía municipal de Morena en Cancún está muy quemada y nadie confía en ella, por eso es necesario construir espacios y plataformas para la participación ciudadana y la involucremos en decisiones locales”.
Sánchez Rodríguez hizo un llamado a la presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, para que reciba a una comisión de regidores y legisladores de oposición para trazar juntos estrategias de seguridad en colonias y zonas importantes de este espacio turístico.