Chalco, Estado de México, a 8 de abril. La subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Esthela Damián Peralta, retomó las Jornadas de Paz en Chalco, donde estableció que el objetivo es llevar paz y seguridad a los más de 500 mil habitantes de ese municipio.
Acompañada de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, recorrió las calles de la colonia Fraternidad Antorchista, recordó que la Estrategia de Paz que implementó el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, es justamente la atención a las causas de la violencia como el eje principal de esta iniciativa.
Señaló que al salir a territorio y acercarse a las y los jóvenes se busca cambiar su realidad, ofreciéndoles un sendero distinto al acceder a todos sus derechos como ciudadanos de este país.
Es tratar de evitar que entren por la puerta falsa a un mundo diferente al que se quiere construir con los caminos de paz, cambiarles la narrativa de que el mundo de las drogas solo les traerá destrucción a ellos y sus familias, relató.
“Tenemos que estar claros que, en el Estado de México, la entidad más poblada de nuestro país, el reto es enorme para los Servidores de Paz; vamos a lograr con nuestro ímpetu y esfuerzo disminuir las causas que generan el delito”, expresó.