Para AMLO, trabajadores del Poder Judicial son manipulados

Reta a ministros a salir a marchar, “sirve que les da el sol”, dice.

Redacción
Nacional
Share
AMLO 19 de octubre.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 19 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los empleados del Poder Judicial se encuentran en su libre derecho de manifestarse, no obstante, reiteró que no concuerda con las razones por las que iniciaron un paro de labores en todo el país.

Acusó que están siendo manipulados por los altos mandos del organismo.

“Están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien. Desde luego no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del Poder Judicial, el ajuste es arriba, es que los ministros, magistrados, jueces, ganan mucho y viven con malas retenciones de privilegios y es insultante lo que están ganando los ministros”, dijo.

En ese sentido, en medio del cuarto día de protestas de trabajadores del Poder Judicial, el jefe del Ejecutivo federal retó a los ministros de la Corte a salir a marchar para que defiendan sus privilegios. Insistió en que la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial no afectará salarios ni prestaciones de los trabajadores porque el objetivo es quitar los privilegios a los altos funcionarios.

“Me gustaría ahora que van a hacer manifestaciones que marchen ellos, los ministros, que defiendan sus privilegios, fuera máscaras, además sirve que les da el sol”, expresó.

López Obrador garantizó a los trabajadores del Poder Judicial que no saldrán perjudicados con la eliminación de fideicomisos y dio su palabra de que no se dejarán de pagar los salarios y prestaciones tras el decreto; “ajuste es arriba”, insistió.

“Estén conscientes los trabajadores que los no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se le van a quitar prestaciones, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones”, comentó.