Ciudad de México, a 3 de abril. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y en el marco de las reformas constitucionales para consolidar a la Guardia Nacional, tomaron posesión al cargo y protesta de bandera, los titulares de las coordinaciones territoriales en las regiones Occidente y Noroeste.
En las instalaciones de la Guardia Nacional de Guadalajara, Jalisco, se realizó la ceremonia donde el General de Brigada de Estado Mayor, Eugenio Leonardo López Arellanes, tomó posesión como Coordinador Territorial de la Región Occidente, integrada por las Coordinaciones Estatales “Nayarit”, “Jalisco”, “Colima” y “Michoacán”.
Y en Hermosillo, Sonora, el General de Brigada de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra, tomó posesión de la Región Noroeste, integrada por las Coordinaciones Estatales “Baja California”, “Baja California Sur” “Sonora” y “Sinaloa”.
Durante los actos protocolarios, frente a nuestro lábaro patrio, los nuevos mandos refrendaron el compromiso institucional de salvaguardar la integridad de la población, sumándose a las tareas operativas de esta fuerza de seguridad pública.
Estos eventos, se realizan para dar legitimidad y reconocer el nombramiento de los servidores públicos que regirán su actuación por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, que en su segundo eje contempla la consolidación de esta fuerza de seguridad pública.