Ciudad de México, a 6 de junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que a él le tocó convencer a Donald Trump como presidente, de la consolidación de una unión de América del Norte cuando quería sólo acuerdos bilaterales.
Sin embargo, resaltó que ahora le tocará a “las siguientes autoridades”, es decir, al gobierno de Claudia Sheinbaum, “seguir convenciendo” de la consolidación de este bloque económico, así como de incluir a toda América en un bloque económico y social como lo es la Unión Europea.
“Le va a tocar a las siguientes autoridades seguir convenciendo de que se consolide la integración de América del Norte pero que se piense en consolidar a todo América como la Unión Europea”, dijo AMLO.
En eses sentido, aseguró que no se puede cerrar la frontera con Estados Unidos luego de anuncio de restricciones por Joe Biden
Y es que luego de que Biden anunciara las nuevas restricciones migratorias para Estados Unidos, el presidente AMLO aseguró que no se pueden cerrar las fornteras porque eso perjudicaría a ambos países.
El presidente resaltó que dada la integración económica y social que hay entre México y Estados Unidos, así como de las comunidades fronterizas de ambos países, no le conviene a ninguno buscar que se cierren estas relaciones.
“No se puede cerrar la frontera, no es posible, no le conviene a ninguno de los dos países ni a nuestros pueblos. Es bastante la integración económica, social, que existe en la frontera. Imagínense cerrar la economía en la frontera”, destacó.
En asuntos internos, resaltó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller ha sido un gran apoyo para él durante su mandato por lo que pronto le dedicará tiempo en la mañanera.
De acuerdo con AMLO, va a invitar a Beatriz Gutiérrez para reconocerla por el apoyo que ha sido para él en su periodo presidencial que está por terminar.
“Un día voy a hablar de ella en la mañana, la voy a invitar porque me ha ayudado mucho”, aseveró.