Televisión educativa, herramienta fundamental para el sistema educativo

Permite compartir conocimientos a estudiantes de todo el país

Redacción
Nacional
Telesecundaria (1).jpg
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, septiembre 13.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, afirmó que la televisión educativa mexicana es una herramienta importante y fundamental para el Sistema Educativo Nacional (SEN), que ayuda de manera didáctica a dar y compartir conocimientos con niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Al encabezar, en el Complejo Cultural Los Pinos, la conmemoración por los 60 años de la televisión educativa y pública en México, la titular de la SEP destacó que @prende.mx tuvo un papel sobresaliente en el actual gobierno para que el SEN saliera adelante y no se detuviera en tiempos de la pandemia.

Luego de felicitar y reconocer a las y los servidores públicos que han sido parte de @ prende.mx a lo largo de seis décadas, dijo que la institución dejó huella a nivel mundial durante el cierre de planteles escolares por el brote de COVID-19, al producir el programa Aprende en Casa.

Añadió que la televisión educativa y los medios públicos representan la esperanza de que se puede hacer una propuesta que recupere nuestra cultura, el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, y lo que sabemos hacer.

Puntualizó que la SEP insistirá en promover una educación que fortalezca y reconozca la diversidad sociocultural y lingüística del país, la identidad nacional, el respeto a la dignidad humana, la promoción de la interculturalidad, la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente.

Consideró que se debe seguir trabajando en equipo para desarrollar contenidos educativos que despierten el interés científico, pero también que promuevan la curiosidad, siempre con perspectiva de desarrollo humanista en la adquisición de los conocimientos.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, expresó que la educación debe estar centrada en educar para la vida para comprender lo que se vive y, por lo tanto, para desarrollar estrategias, formas de pensar y de actuar, para resolver los problemas que nos aquejan como personas, pero también a las comunidades.