Surge Frente Amplio de Renovación del PRI

Se debe para priorizar el acercamiento a la sociedad civil, dicen.

Norberto Vázquez
Nacional
Share
Frente PRI 2 de junio .jpg
Foto: Facebook/Raúl Domínguez.

Ciudad de México. Integrantes de la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre exdirigentes nacionales, exgobernadores, excongresista y actuales integrantes del partido conformaron el Frente Amplio de Renovación.

Entre los rostros de políticos que se vieron están Fernando Lerdo de Tejada, Dulce María Sauri, José Reyes Baeza, José Encarnación, José Natividad Gonzalez Parás y Francisco Labastida, entre otros.

Se digeron inconformes con la dirigencia de Alejandro Moreno también consideron hacer frente a lo que consideran “ataques” de la Cuarta Transformación contra las instituciones del país.

Esta nueva corriente disidente del PRI, de la cual será vocera la expresidenta, Dulce María Sauri, acordó dejar de lado las diferencias que sostienen con Moreno para priorizar el acercamiento a la sociedad civil ante los retos políticos que se avecinan el próximo año.

Advirtieron que no dejarán lo que llamaron “ambición desmedida” del actual presidente del partido fracture a la alianza opositora que se ha constituido, y que convierta a su partido en una “franquicia electoral”.

En un desplegado este Frente, expuso que “hemos visto con preocupación en estos tiempos cruciales que nuestro partido, que es másque su dirigencia y, que cuenta aún con amplia base social, ha perdido aceptación y que requiere fortalecerse. No ignoramos tampoco que la dirigencia nacional ha concentrado funciones, se ha cerrado al diálogo y no ha sido incluyente”.

Y explicaron: “La actual situación del país nos mueve sin embargo a dejar por el momento de lado divergencias e inconformidades internas para privilegiar el compromiso con la lucha democrática que actualmente libran una parte importante de la ciudadanía y militantes de distintos partidos políticos incluyendo el nuestro”.